Estamos preparados para recibir a deportados connacionales: SSA

En los últimos ocho años regresaron más de dos millones de mexicanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el foro de salud "Think Tank 18" de Coparmex, el secretario de Salud (SSA), José Narro Robles, dijo que el sector salud está preparado recibir a los connacionales que sean deportados de los Estados Unidos.

"En los 50 consulados en los Estados Unidos hay toda la información y hay toda la preparación de la Secretaría de Salud para poder atender a los connacionales que decidan regresar o que tengan que verse obligados a regresar". José Narro Robles.

En los últimos ocho años regresaron más de dos millones de mexicanos al país, dijo, además mencionó que hay programas específicos para atender a migrantes que retornen, "tenemos programas tenemos acciones concretas y yo les puedo garantizar que la experiencia que se ha ganado en estos últimos cuatro años ha sido muy importante".

El secretario mencionó que hay coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el IMSS, el ISSSTE para emprender acciones a favor de los repatriados más no informó qué documentos necesitarán para recibir atención en el sector salud público.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas