#Retro. Manifestaciones contra el racismo de Trump

Cientos personas alrededor del mundo no comparten las ideas del candidato. Foto: Agencias

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es bien conocido por los dichos contra mexicanos y por su discurso racista, sin embargo, hay algunas personas que le han hecho frente al magnate con sus acciones que dejan en claro que no están dispuestos a soportar el racismo, aquí algunos ejemplos:

  • A mediados de agosto un grupo de activistas en desacuerdo con él, colocaron en varias ciudades de Estados Unidos estatuas de tamaño real de Trump desnudo:

  • Activistas a favor de los derechos de los inmigrantes extendieron lonas decoradas como un muro frente al estadio donde los republicanos celebraban su convención nacional; además apareció un muro rodeando la estrella de Trump en Hollywood.

  • David Milne, es un vecino del campo de golf de Donald Trump en Escocia, al hombre se le ocurrió colocar una bandera de México cuando el candidato visitó el campo; expresó que era una muestra de solidaridad con los mexicanos; además manifestantes con banderas mexicanas y multicolor invadieron un campo.

  • Su nombre es Jorge Mena, es originario de Guadalajara y activista indocumentado que lideró una protesta en Chicago que impidió a Trump dar un discurso en la Universidad de Chicago. 
    Hizo un llamado a los latinos para que salieran a las calles a no permitir que Trump hable así de sus comunidades. 

  • Un obrero chiapaneco llamado Diego Saúl Reyna colgó una bandera mexicana en la Torre Trump de Vancouver; el hombre explicó que la torre está hecha por mexicanos que hicieron su mayor esfuerzo. La proeza fue con motivo del discurso antinmigrante del magnate.

Qué opinas