Este año habrá un tercer calendario escolar: SEP

Se duplicarán las escuelas de verano este 2017 de mil 500 a 3 mil. Foto: Uno TV

Además de los calendarios de la SEP con 200 y 185 días, habrá un tercer calendario escolar con 195 días debido a que se realizará la capacitación de maestras y maestros para el nuevo Modelo Educativo así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a una escuela primeria ubicada en la delegación Álvaro Obregón. 

Respecto a los nuevos planes y programas Nuño Mayer sostuvo que estarán listos a finales de junio o principios de julio y así comenzar a hacer los libros de texto gratuito.

Sobre los planes y programas en inglés el titular de la educación federal dijo serán presentados en el mes de julio.

Agregó que este año se duplicarán las escuelas de verano de mil 500 a 3 mil. Tan sólo en la capital del país operarán 400 durante dicha temporada.

Respecto al cierre de escuelas en el estado de Oaxaca por la depresión tropical dijo la decisión es tomada por autoridades de Protección Civil local.

"Como siempre sucede si no hay condiciones climáticas las autoridades locales son quienes deciden a partir de la información de si se cierran o no". Aurelio Nuño Mayer

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas