Este lunes el cielo se vestirá de gala con una Superluna

La Luna saldrá a las 17:58 horas y se pondrá a las 6:04 del martes 15. Foto: Cuartoscuro

El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa informó que el 14 de noviembre se registrará la única Superluna del año, pues su máximo acercamiento a la Tierra provocará que su tamaño se observe hasta entre un 12 y 15% más grande que una luna llena normal.

En entrevista, explicó que la distancia promedio entre el satélite natural con respecto a la Tierra es de 384 mil 400 kilómetros, pero ese día estará a unos 356 mil kilómetros por lo que la diferencia es considerable, cerca de 28 mil kilómetros.

"Se trata de la distancia más corta que la Luna estará de la Tierra, por ello se le podrá observar con mayor amplitud y magnificencia. Podemos decir que es una Luna todavía más impresionante que las llamadas lunas de octubre". Eddie Salazar Gamboa, catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida

  • Salazar Gamboa expuso que este lunes la Luna saldrá a las 17:58 horas y se pondrá a las 6:04 del martes 15.

Reiteró que la Superluna se registrará cuando el satélite natural de la Tierra estará en su fase de llena al mismo tiempo que estarán (la Tierra y la Luna) en una mínima distancia, por lo que la gravitación provocará diversos efectos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas