Este martes instalan mesa de diálogo en el IPN

Buscan que las 11 vocacionales en paro reinicien clases. Foto: Notimex/Archivo

Este mediodía quedará instalada en el IPN una mesa de diálogo con carácter resolutivo y con miras a lograr el reinicio de clases en 11 de las 19 vocacionales que cerraron de manera total y parcial la semana pasada.

Así se acordó la noche del lunes luego de aproximadamente tres horas de conversaciones entre el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht e Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Se estableció que en el encuentro participen dos alumnos de cada escuela en conflicto, para que dialoguen con el director general de la institución quien, escuchará sus demandas y preocupaciones, pero lo más importante, dijo Fernández Fassnacht, es regresar a clases lo antes posible ya que está en riesgo el semestre.

Más tarde, el director del IPN emitió un comunicado convocando al encuentro que se realizará este martes:

  1. "Con base en los acuerdos alcanzados hoy en la reunión entre las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP), se convoca a los CECyT (1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos CET 1) y los planteles (12 y 14 en suspensión parcial de actividades) a una mesa de diálogo con carácter resolutivo, en la que participen dos representantes de cada una de las escuelas citadas".
  2. "La mencionada mesa será instalada mañana martes 26 de abril a las 11:00 horas. Espero que, de inmediato, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en suspensión de actividades, propongan a través de la AGP a los dos representantes que participarán en la negociación para encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles", finaliza el documento.

Qué opinas