Este sábado habrá lluvias en 20 estados del país

Las lluvias serán de disperas a intensas. Foto: Cuartoscuro

Serán 20 los estados de la República Mexicana afectados por lluvias de dispersas a intensas debido a una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche, a la onda tropical número 38 que se localizará al sur de Guerrero y a una nueva onda tropical frente a la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México y Morelos,.

Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte de la República Mexicana y originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se registrará incremento de las temperaturas máximas en estados del noreste, el oriente y el centro del país.

El SMN reportó en su pronóstico por regiones:

  • Península de Baja California: registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde.
  • Pacífico Norte: mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.
  • Pacífico Centro: se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Pacífico Sur: presentará cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.
  • Golfo de México: predominará cielo medio nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
  • Mesa del Norte: espera cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Durango.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Karime Macias se dice perseguida, busca asilo político en Londres

Reportan bajo control riña en penal de Ciudad Guzmán

 

Qué opinas