Este sábado se verá el acercamiento entre Venus y Júpiter

El Sol aparecerá a las 06:41 horas y desaparecerá a las 19:18 horas. Foto: Notimex

El astrónomo y académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, indicó que el próximo sábado 27 acontecerá el máximo acercamiento visual de Venus y Júpiter, considerado como uno de los mejores espectáculos astronómicos de este año.

En entrevista, el especialista comparó este fenómeno natural con el de "la Estrella de Belem", concepto bíblico que hace referencia a una triple conjunción de planetas (Venus, Júpiter y Marte) , los cuales estaban tan cerca uno del otro que dan la impresión de formar un solo astro.

Resaltó que ambos planetas (Venus y Júpiter) tendrán una separación de 0.06 minutos de arco, por lo que en la bóveda celeste "estarán relativamente cerca el uno del otro".

  • El fenómeno se apreciará a simple vista, con una duración de cerca de una hora, e iniciará minutos después del ocaso solar.

Ese día (27 de agosto) que el Sol estará en la constelación de León; aparecerá a las 06:41 horas y desaparecerá a las 19:18 horas.

Mencionó que minutos después aparecerán los planetas protagonistas, los cuales se ocultarían una hora después, cuando cada uno empiece a desaparecer por el horizonte.

Más de astronomía que te puede interesar:

Qué opinas