VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Este sábado, fue el último de Hoy No Circula ampliado

25/06/2016 07:52
Agencia México Nacional Notimex

A partir del siguiente sábado regresaran a circular los autos con engomado. Foto: Cuartoscuro

Este fue el cuarto y último sábado de junio y no circularon los automóviles con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2. También fue el último sábado que aplicó el fin del Hoy No Circula ampliado aplicado para combatir las contingencias ambientales.

El 1 de julio próximo entrará en vigor la norma emergente de verificación vehicular y se aplicará de forma gradual en los seis estados que integran la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Vía Giphy

De acuerdo con la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al comenzar la aplicación de la norma, “se desactiva el programa Hoy No Circula parejo, es decir, se regresa al esquema tradicional en el que los vehículos con hologramas 0 y 00 circulan todos los días”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población a informarse sobre la calidad del aire en la página de Internet aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE disponible para las plataformas iOS y Android.

Te puede interesar:

  1. CDMX no es la más contaminada de México: OMS
  2. ¿Cómo se combate la contaminación en el mundo?

 

¿Qué opinas del Hoy No Circula ampliado?