Estos son los héroes que brindan ayuda tras la tragedia

Brindaron una luz de esperanza en medio de toda la tragedia.

México está herido. El sismo del pasado martes le arrebató la vida a al menos 273 personas y causó la tristeza de la población que incrédulamente vio como la ciudad, al igual que hace 32 años, se colapsó dejando caos y crisis.

A pesar de las heridas, del polvo y de la incertidumbre, cientos de personas salieron a las calles para tratar de liberar a la gente atrapada. La única herramienta: sus manos.

Después llegaron las personas con picos, palos, martillos, carretillas y todo lo que fuera útil para remover la mayor cantidad de escombros. Se formaron cadenas humanas: personas de todas las edades y de todas las profesiones se pasaron de mano en mano piedras y ladrillos.

La labor de los rescatistas es única: han logrado sacar a más de 50 personas, pero siempre con ayuda de toda la población. Aquellos que no estuvieron apoyando en un derrumbe, lo hicieron de otra manera: alimentando e hidratando a todos los brigadistas, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, voluntarios y todos aquellos que lo necesitaran.

Decenas de edificios se colapsaron en la capital del país, pero no sucedió lo mismo con los mexicanos, quienes siempre de pie y siguiendo su corazón arriesgaron, a veces,  hasta su propia vida para poner a salvo a quienes los necesitan.

  • Esos son los hombres y mujeres que se convirtieron en héroes y brindaron una luz de esperanza en medio de toda la tragedia.  ¡México está de pie!  

También entidades como Morelos, Estado de México y Puebla resultaron fuertemente afectadas. Allá tampoco faltaron la solidaridad y la voluntad de los mexicanos para reponerse de la tragedia. 

  • Por lo pronto, las labores de rescate continúan y los ciudadanos siguen solidarios, de pie, y con fuerza ante la contingencia. 

¡Es momento de ayudar! Esto te puede interesar: 

Qué opinas