Estrena PAN vehículo eléctrico en San Lázaro

Foto: Almariana Guerrero

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, estrenó esta mañana el vehículo eléctrico que semanas atrás anunció utilizaría para trasladarse a sus actividades, en sustitución de la camioneta modelo 2009 que manejaba.

"¿Qué es lo que nosotros estamos proponiendo?, que no tenga un impuesto de valor agregado este tipo de vehículos para que sea más accesible a un mayor número de mexicanos, que no sea tan costoso, que no tenga aranceles la exportación de este tipo de vehículos, que tenga créditos de financiamiento mucho más sencillos".

Su propuesta:

"Voy a buscar que los demás coordinadores parlamentarios acepten nuestra propuesta que los vehículos que vaya a comprar o vaya a arrendar esta Cámara de Diputados ya sean vehículos con esta conciencia ambiental que sean vehículos eléctricos o híbridos con un sentido utilitario".

Lo anterior reiteró, forma parte de una serie de propuestas del grupo parlamentario para atender la contaminación registrada en la zona del Valle de México.

"Y lo que tenemos que hacer también es buscar que el gobierno federal acepte la propuesta del PAN, de que se ponga un 5% del presupuesto que se destina a infraestructura en el país que se destine a esquemas de movilidad distinta, movilidad urbana masiva económica", precisó Marko Cortés.

Qué opinas