VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estudiante mexicana realizará estancia de investigación en la NASA

13/08/2017 15:25
Agencia México Nacional Notimex
Brenda Pérez Pérez hará investigación aeromécanica en la NASA. Foto: SCT

Brenda Pérez Pérez hará investigación aeromécanica en la NASA. Foto: SCT

Brenda Natalia Pérez Pérez, una destacada estudiante del estado de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará una maestría a su regreso.

[Te recomendamos: Estudiantes mexicanos participarán en programa de la NASA]

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA”. Director AEM

¿Qué hará en la NASA?

La estudiante de Chihuahua se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics”, donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

Aprender lo más que pueda...

Por su parte, Natalia Pérez afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad, y seguirse preparando para hacer crecer oportunidades de investigación en México en su sector aeroespacial, y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas, para que aporten más al país. Asimismo, invitó a la juventud a ser perseverantes para lograr sus metas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?