Estudiante de la UNAM participará en misión espacial europea

Danton Bazaldua invitó a los gobernantes a invertir en tecnología y universidades. Foto: Facebook

Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se especializa en telecomunicaciones nano satelitales, viajará a Polonia del 29 de julio al 14 de agosto para participar en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea, ahí probará dentro de un simulador, un dispositivo para medir signos vitales de astronautas dentro del traje espacial y  en condiciones similares a las del planeta Marte.

"Es un dispositivo que transmite datos inalámbricamente a una aplicación que hemos diseñado y es dónde se hace todo el almacenamiento y el análisis de los datos"... Danton Bazaldua Morquecho

El joven detalló que se trata de una misión análoga que está apoyada por la Agencia Especial Europea y el Consejo Consultivo de la Generación Espacial. Además agregó que estos ensayos y pruebas de equipo forman parte de una misión pactada para el año 2032 para visitar Marte, por ello se tienen que hacer simulaciones para tratar de evitar fallas al momento de investigar dicho planeta:

"Es una misión riesgosa por ende se tienen que hacer muchas simulaciones para tratar de evitar posibles situaciones que no se puedan controlar en el espacio⬦"

"Siento un orgullo inmensurable pertenecer a la UNAM y poderla representar en un proyecto de esta índole..." Danton Bazaldua

El estudiante de la máxima casa de estudios del país señaló que en México estamos viviendo momentos difíciles pero que se tienen capacidades para salir adelante. Aprovechó el momento para pedir apoyo de políticos y gobiernos para impulsar el sector de la tecnología que ha sido abandonado y sufrido recortes presupuestales con el paso de los años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de este estudiante: 

 

Qué opinas