Estudiantes de la UNAM ganan competencia de Corte Penal Internacional

Con solvencia argumentativa lograron la resolución del caso práctico. Foto: Twitter

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvieron el primer lugar en la Competencia Internacional "Víctor Carlos García Moreno", simulacro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Con solvencia argumentativa, los universitarios lograron la resolución del caso práctico ante equipos representantes de Colombia y República Dominicana, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Además de conseguir el primer sitio como equipo, ganaron el premio al mejor escrito de la Fiscalía y tuvieron al mejor orador entre sus filas.

Anahí Ruelas Orozco, Clara Elizabeth Tejeda Mendoza, Rosaura Abarca, Yazmín Ramos y Max Benítez, alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM, conformaron el equipo triunfador.

Se trata de la primera competencia latinoamericana cuyo objetivo es promover el estudio del derecho penal internacional, a través del ejercicio de resolución de un caso práctico que es analizado y sustentado ante una simulación de juicio de la CPI.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la UNAM: 

Qué opinas