Ethan Couch es deportado a Estados Unidos

Fue detenido en Puerto Vallarta tras violar los términos de libertad condicional. Foto: FGE

Ethan Couch, el adolescente detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado mes de diciembre tras violar los términos de libertad condicional a la que fue sentenciado por la muerte de cuatro personas en Texas, Estados Unidos, fue trasladado esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de otorgarle el retorno asistido a su país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la dependencia precisó que agentes trasladaron al estadounidense al AICM, saliendo a las 08:50 horas en el vuelo comercial 2682 con destino a Dallas, Texas, donde será recibido por autoridades de Estados Unidos, debido a que enfrenta diversos cargos.

¿Cómo fue su estancia en México?

Tras la detención de Ethan Couch y su madre, Tonya Couch, fueron trasladados a las instalaciones del INM en Jalisco. Tres días después el adolescente ingresó a la Estación Migratoria "Las Agujas", en la Ciudad de México, tras presentar ante las autoridades un procedimiento legal para evitar su repatriación a Estados Unidos. 

Con 28 días de estancia en instalaciones del INM, se desistió de dicho recurso jurídico.

Qué opinas