EU debe asumir responsabilidad en combate a narcotráfico: SRE

Demanda en EU causa violencia en México: Videgaray. Foto: Uno TV

La verdadera ayuda que México demanda del gobierno de Estados Unidos es que asuma su responsabilidad y haga esfuerzos genuinos por reducir el consumo de estupefacientes, particularmente de heroína y metanfetaminas, expresó el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un encuentro con medios de comunicación, aseguró que la relación México-Estados Unidos ha entrado en una fase de trabajo, después de un inicio donde hubo momentos de confrontación.

"Hoy estamos en momentos de trabajo y es una relación fluida que se ha venido institucionalizando, donde subsisten diferencias pero también se han identificado coincidencias muy importantes como en materia del combate al crimen organizado". Videgaray Caso 

Demanda en EU causa violencia en México

Expuso que la demanda de dichas drogas en la unión americana genera violencia grave en algunas regiones de México.

Es necesario que "se asuman compromisos y medidas concretas para detener el tráfico ilegal de armas hacia México y los envíos de dinero ilícito, incluyendo el dinero en efectivo que llega a manos del crimen organizado", sostuvo.

Añadió, además, que no se deben repartir culpas:

"Eso es lo más importante que puede hacer Estados Unidos, en una lógica que debe ir más allá de los señalamientos recíprocos de estarnos intercambiando culpas. Lo que queremos es que cada país asuma su responsabilidad". Luis Videgaray

Indicó que el gobierno de México, las Fuerzas Armadas y de seguridad, y la ciudadanía misma están enfrentando el fenómeno extremadamente doloroso y dañino; "lo que queremos y corresponde es que Estados Unidos se haga cargo de su responsabilidad".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas