EU entrega a México a tres prófugos investigados por homicidio

Esto, por la coordinación entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

Estados Unidos entregó a México a tres personas prófugas que son investigadas por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal precisó que las acciones fueron a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos.

Raúl "N"⬦

De acuerdo con la PGR, al momento de su ingreso a territorio mexicano, Raúl "N" fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra en el estado de Chihuahua, por el delito de homicidio.

Este sujeto se encontraba en el estado de Texas, y una vez realizadas las gestiones, fue entregado en el Puente Internacional "Lerdo", que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Jonathan Baltazar "N"⬦

En otra acción, Jonathan Baltazar "N", fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 "Lincoln-Juárez", que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo solicita.

El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Control de Zacatecas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Jaime "N"⬦

En tanto, Jaime "N" fue ubicada en el estado de Texas y, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, San Luis Potosí por el delito de homicidio, fue entregado a las autoridades mexicanas.

La deportación se realizó en el Puente Internacional 2 "Lincoln-Juárez" que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo requiere.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 Te puede interesar: 

 

Qué opinas