EU es importante para México y México para EU: Peña a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a las diferencias de posturas y opiniones que pueden haber entre México y Estados Unidos, son países importantes el uno para el otro.

Durante un mensaje a medios con motivo de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario mexicano señaló que hay grandes oportunidades para ambas naciones "si se decide aprovecharlas como buenos amigos a partir de una relación con respeto mutuo".

"Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia demuestra que tenemos coincidencia fundamental, nuestros países son muy importantes el uno para el otro". Peña Nieto

El jefe del ejecutivo destacó que los mexicanos en Estados Unidos son "gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de todos".

Los problemas en la frontera fluyen desde ambos lados

Al tocar el tema fronterizo, Peña Nieto señaló que la inseguridad, migración ilegal de personas y narcotráfico son un desafío compartido, pues no sólo los problemas van de México a Estados Unidos, sino que también desde el vecino del norte fluyen armas hacia territorio mexicano que fortalecen a los cárteles de la droga.

Qué opinas