EU venderá bienes del tesorero de Humberto Moreira

Foto: Cuartoscuro

El diario estadounidense, San Antonio Express, reveló que una de las 10 propiedades que fiscales federales de San Antonio Texas incautaron por presuntamente ser compradas con fondos robados en la administración de Humberto Moreira en Coahuila, saldrá a la venta.

La propiedad valuada en 8.6 millones de dólares, se localiza en North Point Retail Center at U.S. numero 281 and Redland Drive, está ligada a una investigación en contra de  Héctor Javier Villarreal Hernández, extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, detenido en octubre de 2011, acusado de participar en la contratación "irregular" de créditos bancarios con documentación falsa.

La casa salió a la venta, luego de que en abril de 2014, una Corte Federal en Texas anunció el procesamiento del empresario Rolando González Treviño, involucrado en la mega deuda de Coahuila.

González Treviño acusado de lavado de dinero en contra del erario público del estado, fue condenado a cinco años de libertad condicional, luego de declararse culpable y admitir que formó parte de un esquema masivo para robar dinero de las arcas del gobierno en la administración de Moreira Valdés.

De acuerdo a San Antonio Express, aún no existe se fecha para la venta de las 9 casas restantes, pero informó que una vez que se vendan estas propiedades, es poco probable que los contribuyentes de Coahuila vean el dinero derivado de la compra y venta.

Más sobre el caso Humberto Moreira:

Qué opinas