Investigarían a excandidata de Morena por lavado: Fepade

De encontrarse responsable podría purgar una sentencia de 5 a 15 años de prisión. Foto: Cuartoscuro

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quien fue evidenciada en tres videos en los que recibía dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, podría ser investigada por lavado de dinero, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo

La cabeza de la Fepade reconoció que los delitos que se pueden configurar, tras la difusión de una tercera grabación dada a conocer este martes y en la que aparentemente recibe un millón de pesos, son competencia de la Agencia de Investigación criminal de la PGR.

"⬦ No son competencia de la Fiscalía, como el uso de recursos de procedencia ilícita o inclusive temas relacionados con el mal uso de las funciones que tenía ella como legisladora. Cabe señalar que también podría tratarse de lavado de dinero". Santiago Nieto Castillo/titular de Fepade.

De acuerdo con la Legislación Electoral, de encontrarse responsable, Eva Cadena podría purgar una sentencia de 5 a 15 años de prisión.

No se presentó a citatorio de Fepade; solicitarán orden de presentación

Santiago Nieto Castillo informó que solicitará a un juez de control que gire una orden de presentación en contra de la diputada por la violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, toda vez que no se presentó en la Fiscalía a la cita pactada para este martes a las 10:30 de la mañana, en la cual comparecería por el caso de los videos.

"Si llegara a no comparecer, la Fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control una orden de comparecencia para que pueda ella ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer ante la Fiscalía". Santiago Nieto Castillo/titular de Fepade.

En caso de negarse, dijo, "solicitaremos el apoyo para la presencia de esta persona en la Fiscalía , tanto al Congreso del Estado de Veracruz  como una orden de aprehensión, si llegara a ser el caso".

Nieto Castillo aseguró que el tercer video será integrado a la carpeta de investigación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Eva Cadena:

 

Qué opinas