Evaluación factor de inestabilidad para SNTE: Mirna Saldívar

Saldivar dice que coinciden con demandas de la CNTE, pero su lucha es diferente. Foto: Facebook

La presidenta del Comité Nacional de Vigilancia Transparencia y Rendición de Resultados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mirna Isabel Saldívar, señaló en exclusiva para Uno TV que el modelo actual de evaluación es factor de inestabilidad entre sus agremiados.

"Las maneras operativas de la misma reforma, de cómo es que están siendo evaluados nuestros compañeros eso les ha causado mucha inquietud. Hay que revisarla y hay que ver los instrumentos que sean los adecuados, que no sea punitiva". Mirna Isabel Saldívar

Reconoció que existen coincidencias con las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero precisó que la forma de lucha es diferente.

La mesa de diálogo de esta tarde con la Secretaría de Educación Pública (SEP) abordó diversos puntos de los ayer expresados por su dirigente, Juan Díaz de la Torre, al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

"El estímulo de carrera magisterial va a ser de los principales asuntos a tratar, pero también queremos conocer el modelo educativo que tiene el secretario. El pago de algunos compañeros  y los ascensos que no se han hecho efectivos". Mirna Isabel Saldívar

Señaló que los próximos 14 y 15 de julio el sindicato realizará cinco congresos seccionales más.

Te puede interesar:

  1. SEP resalta propuestas del SNTE para mejorar reforma educativa

Qué opinas