Mancera aboga por migrantes e inversiones ante gobernadores de EU

Mancera también quiere participar en las negociaciones del TLC.Foto:Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abogó por los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y por mantener el flujo de inversiones hacia territorio mexicano, durante la reunión anual de gobernadores estadounidenses.

La participación de Mancera en la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), celebrada el viernes pasado en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, sucedió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México.

"Llevé dos mensajes fundamentales, uno es la defensa de los inversionistas y de la inversión mexicana, de los empresarios, y el otro es la defensa de nuestros trabajadores y de nuestros migrantes". Miguel Ángel Mancera

Evitar que aumenten aranceles...

Mancera explicó que la defensa de los intereses del sector privado de México radica en evitar que aumenten aranceles o barreras de entrada que perjudiquen las exportaciones desde territorio mexicano.

Destacó además su interés de incidir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al impulsar la inclusión de las empresas pequeñas y medianas (pymes) en el acuerdo, así como de promover intercambios que involucren proyectos de promoción a la energía limpia.

Programa de trabajadores temporales...

Asimismo, señaló que existe interés tanto de México como de gobernadores de Estados Unidos de crear un programa de trabajadores temporales.

"Los mismos gobernadores estadounidenses están solicitando este mecanismo, porque hoy sufren de una crisis porque la gente tiene miedo de salir a trabajar por una posible deportación". Miguel Ángel Mancera

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas