Exige PAN proceder contra Javier Duarte por desvío de 35 mil mdp

Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos públicos. Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó de su exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) a actuar ante las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos del Gobierno de Veracruz, por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan sólo un año, más de 14 mil millones de pesos, lo cual "resulta indignante no sólo para los veracruzanos, sino para el país entero", aseguró el PAN a través de un comunicado.

En los rubros de educación y salud se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones de pesos y 4 mil 236.4 millones de pesos, respectivamente.

Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos públicos, lo que explica su terrible retraso en materia de educación, salud, así como la ausencia de obras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes que tanta falta hacen a los veracruzanos.

Qué opinas