Exige PRI investigar a Morena por posible desvío de recursos

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI. Foto: PRI

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional se sumó a la exigencia a las autoridades federales y de la Ciudad de México, para investigar formalmente la posible red de corrupción y tráfico de influencias en la asignación irregular de contratos en la delegación Cuauhtémoc y a su titular Ricardo Monreal Ávila.

"La exigencia del PRI es clara: las autoridades de todos los niveles, incluida la autoridad electoral, deben investigar a Morena por el posible desvío de esos recursos con fines electorales⬦.". Diputada Yulma Rocha, vocera del PRI.

Rocha dijo que no es la primera vez que Monreal está involucrado en un escándalo de corrupción, pues en 2016 detuvieron a un funcionario suyo con 600 mil pesos en efectivo; en el 2015 detuvieron a otros dos de sus colaboradoras con un millón de pesos también en efectivo, "y no hubo responsables ni investigaciones serias sobre el origen y destino de ese dinero. Y ahora esta denuncia por asignación irregular de contratos, con lo cual se puede estar ante una red de corrupción y tráfico de influencias".

"Monreal es el operador político de López Obrador. Se tiene que investigar el proceso de asignación de estos contratos, son muchas casualidades⬦." Yulma Rocha

La Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a través de su unidad de investigación, reveló que en 10 meses de gobierno, Monreal otorgó 14 contratos por 266 millones de pesos a empresas sin experiencia y vinculadas a amigos de su hija.

  • La diputada Yulma Rocha afirmó que las irregularidades reveladas son suficientes para iniciar una investigación y exhortó a que operen los mecanismos de fiscalización y control de recursos públicos. "MORENA tiene que responder por tales acusaciones", afirmó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas