Exoneran a Basave; dice TEPJF que no hizo actos anticipados de campaña

El tribunal determinó Basave sólo se apegó a la libertad de expresión. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que la difusión del spot del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, que se difundió en nueve estados con proceso comicial el 5 de junio, no constituye actos anticipados de campaña, ni se hizo uso indebido de la pauta con fines personales.

En sesión pública realizada esta noche, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideraron que se trata de expresiones amparadas en la libertad de expresión en las que se difunde ideología partidista y documentos estatutarios del partido del sol azteca.

Además, las imágenes del líder perredista son congruentes con los postulados que ha abanderado el partido político a lo largo de su historia, por lo que "no se actualiza un uso indebido de la pauta".

En la queja presentada el 21 de marzo, el ciudadano Edmundo Said Chevalier Alcázar, acusó al PRD y a su dirigente nacional, Basave Benítez, de supuesta realización de actos anticipados de campaña y el uso indebido de la pauta con fines de promoción personalizada.

Qué opinas