Extradición del "Chapo" a EU, a más tardar en febrero: Sales

El abogado de Guzmán Loera aseguró que luchará hasta lo último para evitarlo. Foto: Twitter

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

Explicó que aun cuando el narcotraficante, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, ha pedido convivir con otros internos, no se le autorizará por cuestiones de reglamento y porque además "no está en un hotel de cinco estrellas".

A pregunta expresa, Sales Heredia dijo que el "Chapo" no opera su cártel desde la cárcel, "no opera nada, tiene derecho a hablar con su abogado, a recibir visitas de sus familiares pero lo estrictamente planteado en el reglamento de las personas sujetas a vigilancia especial".

Lucharán para evitar la extradición⬦

José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Guzmán Loera, aseguró que luchará hasta lo último para que su cliente no sea extraditado a Estados Unidos.

"Aún no tenemos la posición que tomará el Juez de Distrito y después tenemos 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión".

El "Chapo" está angustiado...

Explicó que actualmente el estado de ánimo de Guzmán Loera es de angustia, porque no lo dejan convivir con los demás internos y que únicamente solicita que cese su aislamiento dentro del penal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre "El Chapo" Guzmán: 

Qué opinas