Trámite de extradición de Duarte, de 15 a 18 días hábiles: abogado

Duarte podría regresar en 15 días a México. Foto: AFP

El abogado de Javier Duarte estimó que la extradición del exgobernador de Veracruz a México, tardará de 15 a 18 días hábiles.

"Calculamos que el trámite de extradición llevará entre 15 a 18 días hábiles. Hoy no puede ser extraditado porque hay que cumplir el proceso administrativo", dijo a Reuters el abogado defensor de Duarte, Carlos Velásquez.

Esto luego de que el exmandatario mexicano aceptara ser extraditado y a su vez el juez Adán García admitiera hoy la decisión de Duarte.

De esta manera, el Tribunal de Guatemala ordenó la entrega inmediata del exmandatario, luego de que se allanara para ser investigado por los delitos federales que se le imputan, aunque se dice inocente de las acusaciones que se le imputan.

"He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo". Javier Duarte.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas