Fallece Jesús Silva Herzog Flores a los 81 años

Falleció este lunes a los 81 años. Foto: Cuartoscuro

Jesús Silva Herzog Flores, fundador y primer director del Infonavit, falleció este lunes a los 81 años. No se han informado los detalles de su muerte.

Nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935 y fue hijo del economista e historiador Jesús Silva Herzog.

El fallecimiento del afiliado al Partido Revolucionario Institucional fue confirmado en Twitter por el actual director general del Infonavit, David Penchyna.

"Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores".  David Penchyna

Peña Nieto lamenta su muerte

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por su fallecimiento.

"Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores". Peña Nieto

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que Silva Herzog-Flores fue un destacado mexicano que aportó su talento a la consolidación de las instituciones. 

¿Quién fue Silva Herzog Flores?

En mayo de 1972 se convirtió en director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

También se desempeñó como titular de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de marzo de 1982 a junio de 1986, y de Turismo, del 14 de noviembre de 1993 al 30 de noviembre de 1994.

Además, fue embajador de México en España durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, mientras que en el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno capitalina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

 

 

Qué opinas