Falso, acuerdo con disidencia de Chiapas: Nuño

Recorte presupuestal no afectará aplicación de reforma educativa. Foto: Twitter/Aurelio Nuño

En entrevista, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, negó la existencia de un acuerdo con la disidencia magisterial de Chiapas para no aplicar la reforma educativa.

Reiteró que sólo si el 100% de las escuelas regresan a clases, se instalará una mesa de diálogo, tal y como ocurrió en Michoacán.

"Esto es absolutamente falso. No hay ningún acuerdo con la Sección 7 de Chiapas ni con ninguna sección que implique el que no se pueda aplicar la reforma educativa". Aurelio Nuño

El secretario aseveró que la evaluación docente continuará y, a partir de marzo de 2017, se aplicará con el nuevo modelo planteado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Finalmente, aseguró que el recorte presupuestal no afectará los programas de la reforma educativa y anunció que durante las primeras dos semanas de octubre se dará a conocer la nueva estrategia de educación digital que implicará cambios a la entrega de tabletas.

El proyecto, dijo, cuenta con eficiencia presupuestal que asciende a mil 500 millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Aurelio Nuño y reforma educaiva:

Qué opinas