Velan en DF a encuestadores linchados en Puebla

Señalan que la responsabilidad también es de las autoridades municipales y estatales. Foto: Uno TV

Familiares de los hermanos Abraham y David Copado Molina solicitaron justicia para los jóvenes encuestadores de 30 y 39 años de edad, respectivamente, quienes fueron linchados y asesinados por habitantes de Ajalpan, Puebla, al ser confundidos con secuestradores. 

Durante el velorio, realizado en la Funeraria Ramírez, en Calzada de Tlalpan, la esposa de David Copado Molina, Elsa García, solicitó a las autoridades de Puebla celeridad en las investigaciones.

"Que agarren a los responsables, que los hagan pagar de lo que hicieron porque eran dos personas trabajadoras, responsables y les hicieron cosas muy feas (⬦) son muchas personas que de esto viven. Hay madres solteras, padres que tienen que mantener a sus hijos como mi esposo, que tenía que mantener a su familia por eso se dedicaba a trabajar en eso. Era muy pesado el trabajo y de ahí iba a sacar para construir una casa que estamos haciendo para su familia", explicó.

Felipe Ángel Copado Molina, hermano de los jóvenes indicó que la responsabilidad también es de las autoridades municipales y estatales, que permitieron el asesinato por parte de los pobladores.

"Sigo insistiendo que no estaban cometiendo ningún delito y que todas las personas que iniciaron ese movimiento son culpables del terrorismo y homicidio de mis hermanos (⬦) no fue un problema de 10 o 15 minutos. La ejecución duró en lo que los sacaron de la comandancia del Palacio Municipal, fue prácticamente una hora. En una hora pudo movilizarse cualquier autoridad que pudiera apoyar a esa región. Es negligencia también de las autoridades que no hayan apoyado en ese momento", expresó.


 

Qué opinas