Felicita EPN a Carstens por nombramiento; él elegirá su reemplazo

Reconoció su destacada labor al frente de Banxico desde el 1 de enero de 2010. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por su nombramiento al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) que ocupará a partir del 1 octubre del próximo año.

Dijo que la designación de Carstens Carstens representa una distinción del Consejo de Administración del BIS, conformado por los principales banqueros centrales del mundo, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México.

También reconoció su comprometida y destacada labor que ha tenido al frente de Banxico desde el 1 de enero de 2010.

La Presidencia de la República informa en un comunicado que la vacante en el puesto de gobernador de Banxico a partir de julio del próximo año será cubierta en su momento como lo establece el Artículo 41 de la Ley del Banco de México.

"En caso de vacante en el puesto de Gobernador, el Ejecutivo Federal podrá nombrar para ocupar tal cargo a un Subgobernador en funciones, o bien, designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno y, ya integrada ésta, nombrar de entre sus cinco miembros al Gobernador".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas