Fenómeno Trump no desaparecerá aunque no gane presidencia: Villaraigosa

México y EU deben crear un frente popular: Antonio Villaraigosa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la Cámara de Diputados, al participar en el foro "Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump, derribando ese muro", el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, señaló que el trabajo más importante que puede hacerse en Estados Unidos para enfrentar el "fenómeno de Trump", es empoderar a los mexicanos.

En este sentido, subrayó que si Donald Trump ha hablado como lo ha hecho de los mexicanos, es porque puede, ya que no hay consecuencias, pues la población de mexicanos en Estados Unidos, es la que menos acude a las urnas, la que menos vota y la que menos lleva a cabo el proceso para obtener la ciudadanía, por eso cree que puede hacer "lo que se le dé la gana".

  • Advirtió que la posibilidad de que Trump gane es real ya que es una elección cerrada.

Sin embargo, señaló que aunque el candidato republicano no llegue a la presidencia, el fenómeno generado no desaparecerá, ya que un sector de republicanos continuará con el mismo discurso, por lo que dijo, es necesario que México y Estados Unidos unan esfuerzos y crear un frente popular.

Como ejemplo precisó, que aunque la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, proponga una reforma migratoria, será difícil concretarla sin el apoyo de los republicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Donald Trump:

Qué opinas