Fepade garantiza justicia penal electoral a discapacitados

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), participó en el Foro: "Retos para garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad", organizado por el Senado de la República.

Al respecto, para la Fepade, el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad debe ser atendido por las instituciones públicas considerando tres dimensiones básicas: la legal, la física y la comunicacional.

Como parte de estos esfuerzos institucionales, la Fiscalía Especializada ha realizado acciones que buscan atender en las tres dimensiones a las personas con alguna o múltiples discapacidades.

Una herramienta es el Fepadetel (01 800 833 72 33), donde a través de una línea telefónica gratuita que permite a los ciudadanos realizar denuncias los 365 días del año, las 24 horas del día y otra con la que cuenta la Fiscalía es Fepadenet, un sistema informático, que con el llenado de un formato permite también a los ciudadanos presentar denuncias sobre delitos electorales. Se puede acceder desde la página electrónica de Fepade o a la dirección fepadenet@pgr.gob.mx.

 

Qué opinas