Fepade inicia despliegue para vigilar elecciones del 4 junio

La autoridad federal atiende denuncias ciudadanas en entidades con elecciones. Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) lleva a cabo un despliegue ministerial, con el fin de acercar los Ministerios Públicos Federales a los ciudadanos que deseen interponer una denuncia por posibles conductas susceptibles de delitos electorales.

Refirió que en su sistema de atención FEPADETEL ha recibido 574 llamadas solicitando alguna atención y en FEPADENET 748, correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso comicial.

Tiene 658 denuncias⬦

La Fiscalía destacó que tiene en investigación 658 denuncias electorales en cuatro entidades donde habrá comicios, el próximo 4 de junio. 

En un comunicado, se detalló que al cierre del 25 de mayo:

  • Veracruz tenía 330 denuncias.
  • Estado de México, 246 denuncias.
  • Coahuila, 50 denuncias.
  • Nayarit, 32 denuncias.

Contacto⬦

La Fepade puso a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 833 7233) y la página electrónica www.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas, los 365 días del año, así como la aplicación celular FEPADEMÓVIL.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas