Fepade va contra cinco personas por delitos electorales

Tramitaron credencial de elector con domicilio falso. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo cuatro órdenes de aprehensión y un auto de Formal Prisión, contra cinco personas, por la probable comisión de Delitos Electorales.

Lo anterior, derivado de las denuncias presentadas por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), así como de las investigaciones realizadas por los agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fepade.

En este sentido, jueces de distrito en los estados de Quintana Roo y Nayarit, concedieron los cuatro mandatos de captura (tres en el primer estado y uno en el segundo) por su presunta participación en la alteración del Registro Federal de Electores.

En los cuatro casos se logró determinar la probable responsabilidad penal de los ciudadanos a los cuales se le acreditó haberse presentado ante el respectivo módulo de atención ciudadana del entonces IFE a tramitar una credencial para votar con fotografía por cambio de domicilio, proporcionando datos falsos, en virtud de que no habitaban en ese lugar.

Respecto al auto de formal prisión, el 31 de marzo de 2016 se notificó la resolución de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit en contra de una persona a la que se le atribuyó haber acudido en febrero de 2011 a las instalaciones del entonces IFE, ubicadas en el municipio de La Yesca, Nayarit, donde proporcionó un domicilio que resultó falso, hecho que provocó que la autoridad electoral expidiera una credencial de elector de manera ilícita.

Qué opinas