Fepade, PF y la AIC atentos a desarrollo de elecciones

Este 4 de junio se celebrarán elecciones en 4 estados de la República. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Con motivo de las elecciones que se celebrarán este 4 de junio en cuatro estados de la República, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en colaboración con la Policía Federal y estatales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con los Institutos Electorales locales inició el Despliegue Ministerial.

La coordinación de las instituciones de seguridad federal y estatal permitirá que en las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz haya confianza y tranquilidad entre la ciudadanía que saldrá a emitir su voto, coincidieron Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, y Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Dicha acción permitirá acercar a los Agentes del Ministerio Público federal a los ciudadanos e inhibir todas aquellas conductas que pudieran ser constitutivas de delitos electorales federales.

En este marco la Fepade llevará a cabo recorridos de inspección, con personal especializado, en los municipios de las seis entidades, con el fin de salvaguardar la legitimidad de los procesos.

Nieto Castillo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar  a través de los sistemas de atención y orientación en la materia FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx así como el 088 de la Policía Federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas