Festeja Sinfónica Nacional 150 años del Conservatorio

Su origen data del año 1886, al nacer la Sociedad Filarmónica Mexicana. Foto:@bellasartesinba

Con motivo del 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció un concierto diseñado con "Sensemayá", de Silvestre Revueltas; "La gloria y la grandeza", de Russell Peck, y "Carmina Burana", de Carl Orff, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Cuna de grandes músicos⬦

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) subrayó que el Conservatorio Nacional de Música "fue la primera escuela de nuestro país en la que una mujer podía obtener un título profesional; Hoy, la vida musical mexicana es intensa: Tenemos 20 orquestas profesionales, 3 compañías de ópera y más de 50 escuelas superiores de música, al menos una en cada estado del país".

"El Conservatorio forma intérpretes, docentes, investigadores y compositores. Es el centro educativo musical más importante del país, con sus 25 carreras y su sección infantil, que promueven la participación activa de alumnos y maestros en ámbitos del más alto nivel. Es por ello que el INBA celebra así su labor en beneficio del arte musical", expreso la directora del INBA. 

Más información de cultura 

  1. La Torre Latino cumple 60 años como icono de la CDMX
  2. Secretaría de Cultura sí va 

Qué opinas