Fijan proceso para formar ternas de candidatos a magistrados del TEPJF

Quienes sean seleccionados serán propuestos a la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el procedimiento para integrar cinco ternas de candidatos a magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral federal. Quienes sean seleccionados para dichas ternas serán propuestos a la Cámara de Senadores, con el fin de que ocupen los respectivos cargos del 8 de marzo de 2016 al 7 de marzo de 2025.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Corte detalló los requisitos constitucionales y legales que deben cumplir los interesados a ocupar el cargo de magistrado en las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pleno evaluará y examinará las peculiaridades de los aspirantes y procederá a seleccionar hasta a 30 candidatos, cuyos nombres serán enlistados y publicados tanto en el Diario Oficial como en medios electrónicos oficiales de consulta pública.

Las vacantes son para la Primera Circunscripción con residencia en Guadalajara, Jalisco; la Segunda Circunscripción en Monterrey, Nuevo León; la Tercera Circunscripción, en Xalapa, Veracruz; la Cuarta Circunscripción en el Distrito Federal, así como la Quinta Circunscripción con sede en Toluca, Estado de México.

Qué opinas