FILA, nuevo espacio para hacer visible el trabajo de los maestros

Se exhiben más de 500 obras escritas por docentes. Foto: SNTE

Con el objetivo de hacer visible, más allá de las aulas, el compromiso y talento de los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la XIX Edición de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA), en Coahuila.

Luego de cortar el listón del stand, donde se exhiben más de 500 obras escritas por docentes, el presidente nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, expresó:

"Este espacio hace posible "traer a Coahuila la palabra, la imaginación, la obra creativa de los maestros de México".

Como sindicato, dijo, "nos permite mantener vigente el propósito que tenemos de hacer visible el trabajo de los maestros de México, hacer visible el ejercicio de imaginación y de creación de los maestros". Enfatizó que foros como la FILA, donde se convoca a la lectura, a la cultura, y al debate, es lo que México necesita para poner en común y "socializar nuestros grandes asuntos en un ambiente de respeto, de tolerancia, de inclusión".

Durante la inauguración de la Feria, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, destacó la importancia de la educación y la cultura para disminuir la violencia. Puso como ejemplo el caso de Coahuila, que es ya un referente mundial gracias al premio de poesía "Manuel Acuña".

"Nosotros nos decidimos a disminuir la violencia, claro que las fuerzas de seguridad eran importantes, que generar empleo también".

Sin embargo, explicó, la mejor inversión que se hizo fue en cultura, ya que el premio se destaca en los principales periódicos del mundo y pone en alto el nombre de Coahuila.

En su intervención, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI),  Ximena Puente de la Mora, reconoció al SNTE por su compromiso con la trasparencia.

"Reconocer el trabajo que ha realizado el Sindicato en materia de transparencia, ya que llevamos a cabo la firma de un convenio de colaboración y siempre han estado con el tema, como un tema fundamental también para el funcionamiento del Sindicato, sin duda un gran apoyo, maestro Juan Díaz".

Qué opinas