Focos rojos en 3 estados por robo de autotransporte: Canacar

El robo de transporte aumentó en 50%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor, indicó que en Veracruz, Guanajuato y Puebla existen "focos rojos" por robo de autotransporte en carreteras.

Aumento de robos en 50%

Detalló que el robo al autotransporte en el país aumentó 50% el año pasado en relación con 2015, por lo que es necesaria la coordinación entre las diferentes autoridades para combatir este delito.

"Requerimos certeza legal en este renglón de la seguridad. Estamos en la tarea de tipificar el robo como un delito federal y llamamos al Poder Legislativo para atender este tipo de reformas". Rogelio Montemayor/presidente Canacar

El vicepresidente del organismo, Refugio Muñoz, estimó a su vez que este porcentaje siga a la alza, principalmente por temas de impunidad, además ante el incremento en la incidencia de este delito, las aseguradoras ya no quieren dar pólizas al sector:

"Las pólizas se han incrementado en 200%, nuestros costos de operación nos han impactado en 4.0% sólo por este tema".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas