Formal prisión a siete por fuga del "Chapo"

Foto: Cuartoscuro.

El juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra siete personas señaladas por su probable responsabilidad en la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera y en dos casos, por fraude procesal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada fue notificada por el juzgado de la causa, con residencia en Toluca, estado de México.

Ese organismo dictó auto de formal prisión contra el coordinador de las negociaciones para comprar el predio desde donde se construyó un túnel hacia El Altiplano, penal donde estaba recluido ese narcotraficante.

El mismo 24 de octubre se dictó también un auto de formal prisión por el delito de fraude procesal contra el individuo que transfirió la propiedad del mencionado terreno.

A las otras cinco personas se les dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Otra de las personas sometidas a proceso penal es uno de los pilotos de la organización criminal que encabeza el delincuente y que el 11 de julio (día de la fuga) lo acompañó en el vuelo que lo llevó hasta su primer escondite.

Qué opinas