Formaliza México petición a Italia para extraditar a Yarrington

Yarrington fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad de Florencia. Foto: Archivo|Cuartoscuro

El gobierno de México formalizó ante Italia su petición para la extradición a nuestro país del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad de Florencia, en Italia.

"También las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos han presentado por vía diplomática la petición documentada para la extradición de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba", se lee en la nota referenciada EP 14/17 AR, con fecha del 31 de mayo de 2017, del Departamento para los Asuntos Judiciales del Ministerio de Justicia de Italia, a la que tuvo acceso Apro.

Cabe destacar que Washington ya había formalizado su petición nueve días antes que México.

Nuestro país tenía un plazo límite de 60 días, sin embargo, la solicitud la presentó antes y fue turnada al Tribunal de Apelación y a la Fiscalía General de Florencia.

Al exmandatario tamaulipeco se le acusa por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinerodelitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas