Sandra se fortalece, pero no por mucho tiempo; ya es categoría 3

Sandra tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Foto: @conagua_clima

El huracán Sandra subió de categoría a 3, pero esto no debe preocuparnos mucho debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que se debilitará a categoría 1 debido a la interacción con el frente frío número 15 y para el sábado por la mañana, pronostica que se haya degradado a tormenta tropical. Incluso durante la noche del sábado, el ciclón podría tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más débil.

Por el momento Sandra tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 220 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h. Se localiza en el Océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico generará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo y precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit, así como oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

La Conagua recomienda:

  • Estar atentos a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales.
  • Extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en bajas y de escaso drenaje
  • Informarse a través de @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

Qué opinas