FOTOGALERÁA: Patricia amenaza a gran parte de la República

La Policía Federal (PF) desplegó más de 400 elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería para proporcionar apoyo a la ciudadanía de los estados en riesgo, ante la llegada del huracán Patricia, el se prevé tenga repercusiones en casi todo el territorio mexicano.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que este despliegue inicial se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de alertar de los posibles efectos que pudiera provocar este fenómeno natural.

De ser necesario, en un segundo despliegue se sumarán un número similar de elementos en las próximas horas para invitar a la población a concentrarse en zonas de resguardo y, en su caso, apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros.

El personal de la Policía Federal cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas; así como equipos de rescate, buceo, para aguas rápidas e hidráulico.

Qué opinas