VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Franklin avanza rápidamente a Veracruz; afectará varios estados

09/08/2017 10:46
Redacción México Nacional Uno TV
Tendrá efectos en Tamaulipas, SLP, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Foto: SMN

Tendrá efectos en Tamaulipas, SLP, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México, desplazándose rápidamente  hacia la costa central de Veracruz.

Desde ayer en la tarde, se tiene previsto que Franklin se intensifique a huracán categoría 1, por lo que podría tocar tierra veracruzana en las próximas horas.

[Te recomendamos leer: Veracruz en “peligro alto” por acercamiento de Franklin]

En su último aviso –de las 10:15 horas-, el organismo de la Conagua detalló que el fenómeno se ubica a 210 kilómetros al nor-noroeste de Paraíso, Tabasco, y a 230 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Franklin provoca viento, lluvia y oleaje

Asimismo, advirtió que se prevén rachas de viento superior a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz, superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Y existe una alta probabilidad de que llegue al estado como huracán categoría uno.

Además, tormentas muy fuertes a intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a muy fuertes en Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Cómo debe prevenirse a la población vulnerable ante las inclemencias?