Frena Tribunal decomiso de cuentas y propiedades de Javier Duarte

Un Tribunal colegiado otorgó la suspensión provisional a la sentencia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, defensor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que un tribunal colegiado otorgó la suspensión provisional a la sentencia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero para el efecto de que no se ejecute el decomiso de cuentas bancarias y de más de 40 propiedades presuntamente adquiridas por el exmandatario estatal.

La suspensión sólo estará vigente mientras los magistrados analizan si las pruebas en las que se sustentó la sentencia cumplen con los parámetros de legalidad.

La defensa de Javier Duarte busca impugnar el acuerdo por el que no se tuvo por interpuesta la apelación de la resolución del juicio abreviado, mediante el cual se le impuso la sentencia de nueve años de prisión.

La estrategia de la defensa de Duarte de Ochoa busca que el tribunal conceda el juicio abreviado para que éste sea anulado por vicios procedimentales y así recuperar la libertad del exmandatario local.

Qué opinas