Frente frío 10 provocará lluvias y bajas temperaturas

La península de Yucatán tendrá temperaturas de 35 a 40 grados y zonas montañosas registrarán de cero a 5 grados. Foto: Archivo.

Debido al paso del frente frío 10 sobre territorio nacional, en las próximas horas se prevén nuevamente lluvia, así como ambiente frío, condiciones que prevalecerán durante este lunes. El SMN informó que se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Asimismo, fuertes lluvias en Puebla, Tlaxcala y Campeche, y precipitaciones pluviales menores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma la masa de aire frío asociada a este sistema frontal será la causante del descenso de temperatura en el norte, noroeste, oriente y centro del país. Dicho sistema frontal se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el sureste de México, y provocará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz y Campeche, y menores en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará nublados con lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y lluvias menores en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén valores menores a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Qué opinas