Frente frío 25 traerá tormentas fuertes en BC, Sonora y Chihuahua

Se prevén vientos con rachas superiores a 80 kilómetros. Foto: Cuartocuro/Archivo

Se prevén tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el noreste de México este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 25 se extenderá en el noroeste del país en combinación con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos. Además, se espera oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, el frente frío número 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Mientras una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de dos a tres metros en las costas central y sur del Pacífico mexicano.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua. Lluvias con chubascos en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información sobre frío en el país

Qué opinas