Frida Kahlo, pionera de la selfie sin saberlo

Foto: Uno TV

Todos saben que Frida Kahlo fue una de las pintoras más famosas de México, y también del mundo. 

Es sabido que Kahlo nació un día como hoy, 6 de julio pero de 1907 en Coyoacán, y que su nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón. Asimismo, que sus padres fueron Guillermo Kahlo, fotógrafo reconocido y Matilde Calderón y González, una devota católica de ascendencia indígena y española. Que fue estuvo casada con el reconocido muralista Diego Rivera.

Pero Frida era más que una artista plástica...

Era activista

Fue una ferviente creyente del comunismo como forma de vida y conducción. A pesar de sus padecimientos físicos, siempre fue un miembro activo del partido comunista y una fiel seguidora de izquierda.  Incluso antes de morir, participó en una marcha de protesta en contra del derrocamiento del guatemalteco Jacobo Árbenz, lo que le provocó una embolia pulmonar.

Fue maestra

Trabajó como docente de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y  buscó rescatar las raíces del arte popular mexicano, según indica el Museo Frida Kahlo de la CDMX,  tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, tan sólo bastaba con escucharla hablar, verla vestir, y visitar su casa.

Estandarte de la selfie

De las 143 obras de Frida, 55 son autorretratos, los cuales fueron influidos por la técnica del retrato fotográfico que aprendió de su padre; de acuerdo con Adriana Jaramillo, del Museo Dolores Olmedo, Frida Kahlo fue sin saberlo una promotora y la pionera de las selfies. 

[Te puede interesar: Frida Kahlo y la colección virtual en Google Arts&Cultures]

Y una celebridad

La Revista Vogue la fotografío en 1939, y en 2012 usó el material como portada de México. La foto fue producto del lente de Nickolas Muray, la cual captó todo el color de Frida.

Frida Kahlo fue pintora pero también muchas cosas más& su mamá decía, por ejemplo, que: "Ella era una paloma"

Unotv.com celebra el natalicio de Frida Kahlo

06 de julio de 1907  13 de julio de 1954

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas