Fuerza Conago es un ejercicio de seguridad sin precedente: Mancera

Se suman elementos capitalinos al operativo Fuerza Conago en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió la aplicación del operativo Fuerza Conago, que inició operaciones en Guerrero debido a que, además de demostrar unidad en el país envía el mensaje a la delincuencia de que habrá un frente común y "no nos vamos a dejar".

Mancera Espinosa señaló que Fuerza Conago demuestra la unidad de los mexicanos que se necesita para salir adelante y que reclama un trabajo conjunto y de coordinación, "pésele a quien le pese. Es un ejercicio amplio en el que participan los 32 estados de la República, por lo que no tiene precedente".

El mandatario capitalino dijo que México reclama un trabajo conjunto y de coordinación en materia de seguridad, aprovechando para hacer un llamado todos los integrantes de la Conago a seguirse sumando a estas acciones, en las que se complementan las fuerzas de los Estados de la República.

Justificó que el operativo arrancó en Guerrero "porque acá teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto". "Vamos a continuar y estamos listos para estar en Hidalgo, para luego estar en otras entidades donde sea necesario porque es un operativo factible y real".

Reconoció las 24 horas de servicio que hasta el momento han brindado los participantes de Fuerza Conago. Además de agradecer al gobernador de Guerrero por el compromiso y apoyo para poner en marcha el operativo en ese estado, y en especial agradeció a los integrantes de la Marina y el Ejército Mexicano, "instituciones de las que debemos llenarnos de orgullo como mexicanos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

SSP y delegados de Tabasco crean frente para disminuir delitos
 

Qué opinas