Tolerancia cero a maestros que obstaculicen evaluación: SEP

Asegura que su aplicación este fin de semana fue exitoso. Foto: Ana Cecilia Méndez

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que aquellos maestros o grupos que intenten impedir la evaluación docente con violencia, se enfrentarán a las fuerzas del Estado.

Comentó que no se puede pedir tolerancia de un lado, mientas que por otro lado se viola la ley y destacó que en las dos primeras semanas de Evaluación del Desempeño se alcanzó una participación global de 95.6%.

El funcionario dijo que el proceso aplicado el fin de semana se llevó en una jornada de paz, particularmente en Michoacán, donde funcionó el operativo para disuadir a quienes pretendían frenar la evaluación. Agradeció el apoyo de la Policía Federal para garantizar evaluar al magisterio.

Reiteró a los maestros que no se han presentado a las evaluaciones por presiones de la disidencia magisterial, a que se acerquen a la autoridad para programarlos en fechas extraordinarias.

Recordó que los profesores con desempeño no idóneo no perderán empleo ni prestaciones y van a recibir capacitación; los que alcancen resultado suficiente tendrán su plaza cuatro años y formación docente; los que salgan bien entrarán, además, a promoción por más horas y los de desempeño excelente tendrán incremento salarial de 35% y acceso preferencial a créditos del ISSSTE.

Qué opinas